[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 403: Undefined property: unilang/languages/includes/lang_data::$country_names_en
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 403: Undefined property: unilang/languages/includes/lang_data::$country_names_en
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 424: Undefined property: unilang/languages/includes/lang_functions::$regionsdata
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 424: Trying to get property of non-object
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 424: Undefined property: unilang/languages/includes/lang_functions::$regionsdata
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/ext/unilang/languages/includes/lang_functions.php on line 424: Trying to get property of non-object
¿Qué celebridad habla el mejor español? - UniLang

¿Qué celebridad habla el mejor español?

Moderators: Iván, loqu

loqu
Language Forum Moderator
Real Name: Daniel
Location: Sevilla (Andalucía) and València (País Valencià), but originally from Cádiz (Andalucía)

Re: ¿Qué celebridad habla el mejor español?

Postby loqu » 2014-09-23, 22:35

Cuidado, esto sólo es mi opinión. Y tengo que ser exigente porque en general todos hablan muy bien.

Jennifer López: se nota que no es nativa. Lo tiene como idioma de familia pero comete ciertos errores gramaticales que un nativo no cometería (ha ido en lugar de he ido, yo era un gran fan a pesar de ser mujer). Le doy 4/5.

Selena: bastante, bastante bien, aunque tampoco es nativa y se le nota en algunas expresiones extrañas, o en que abusa de los pronombres sujetos. 4,5/5.

Ricky Martin: es nativo. Nada que objetar. 5/5.

George Lopez: le cuesta bastante, tiene errores importantes. 3/5.

Marc Anthony: Habla bastante bien, y tiene una gramática muy buena, pero le falta bastante fluidez. Cuando no sabe que decir suelta so... que es inglés. 4,5/5.

Mario Lopez: el primer vídeo se oye muy bajo (no puedo juzgarlo), y el segundo está guionizado así que no puedo juzgar su fluidez o su gramática. La pronunciación es un poco pobre, tiene mucho acento anglófono. 3/5.

Eva Mendes: es nativa o casi nativa, y tiene un acento precioso. Se le nota la diglosia, las palabras más específicas no le salen en español y las dice en inglés. Algunos conectores los suelta en inglés como Marc Anthony, pero menos a menudo que éste. 5/5.

Zoe Saldaña: habla como una nativa también. Se le escapa a veces algo de acento anglófono (persona, personaje) pero nada grave. Como Eva Mendes, hay palabras que dice en inglés porque no conoce en español (background, tomboy). 5/5

Eva Longoria: el acento es bastante marcado. Hay bastantes inconsistencias en sus estructuras. 3/5.

Constance Marie: igual, bastantes incoherencias (tanto gente, la comunidad latino), y un acento también llamativo. 3/5.

Maria Canals Barrera: nativa, aunque alguna frase suelta en inglés, seguramente por costumbre. 5/5.

Moisés Arias: habla como un nativo, pero a veces aspira alguna oclusiva (como en inglés) y tiene una expresión pobre, seguramente porque sólo haya hablado español con sus padres. Aun así la gramática es nativa, 5/5.

Pitbull: nativo. Tampoco nada que objetar. 5/5.

Nelly Furtado: su español es bastante pobre (comparado con el de los demás, claro), no encaja en esta recopilación. En el perfil de Unilang le daría dos estrellas. 2/5.

Ben Affleck: igual que en el caso de Nelly Furtado, su español no es comparable al de los demás de la lista, pero es ligeramente mejor que el de ella, habla más fluido. 2,5/5.

Gwyneth Paltrow: es bastante fluida y la gramática es buena, pero de repente le faltan algunas concordancias de género (este fobia, esta es la tema), por ejemplo. 3/5.

Así que recopilando, yo haría dos categorías.
- Nativos o casi nativos, no se pueden ordenar: Ricky Martin, Eva Mendes, Zoe Saldaña, Maria Canals Barrera, Moisés Arias, Pitbull.
- No nativos, ordenados: Marc Anthony, Selena, Jennifer López, George López, Mario López, Eva Longoria, Constance Marie, Gwyneth Paltrow, Ben Affleck, Nelly Furtado.
De tant que et vull, et trac un ull.
Qui no vulga pols, que no vaja a l'era.

osias
Real Name: Osias Jota
Country: BR Brazil (Brasil)

Postby osias » 2014-12-25, 15:42

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :good4u: :waytogo:
 (es):Madrid
 (ca):Barcelona
 (sv):Stockholm
 (en):Gotham City
 (pt-BR):Vitória

Iparxi_Zoi
Real Name: Sal
Country: US United States (United States)

Postby Iparxi_Zoi » 2014-12-31, 11:41

Mis respetos a la desaparecida Reina del Tex-Mex, Selena, pero ningún famoso del mundo anglófono habla buen español. Si quieres ver a un famoso hablar buen español, busca celebridades latinas o españolas, tal vez no muy conocidas en EE.UU.
Native/Mis lenguas maternas: español mexicano (Mexican Spanish) (es-MX) español (Spanish) (es) American English (en-US) English (en)
Advanced (I hope)/Espero que no se me olvide: français (French) (fr)
In love with/Me encantan: ελληνικά (Greek) (el) português (Portuguese) (pt)
Also intested in/También me interesarían: العربية (Arabic) (ar) italiano (Italian) (it) Türkçe (Turkish) (tr)

Return to “Spanish (Español)”